4 jul. 2014

¡Nos vamos de bodorrio!


Hace unos meses mi mejor amiga me dio una noticia... ¡se casaba! y no solo fue eso sino que junto con otras chicas sería su dama de honor. Después de este notición me dediqué a buscar vestidos e información sobre ello. Tengo que admitir que no tengo mucha ideas sobre bodas porque hace 10 años que no acudo a una ¡Y me hace mucha ilusión! Por lo que me he dedicado a empaparme de información y he descubierto cosas curiosas y quería compartirlo con todos vosotros.


Como voy a ser dama de honor y no tenía muy claro que tendré que hacer estuve recopilando información y ¡aquí la tenéis!

DAMAS DE HONOR

1. Las damas de honor son niñas menores de 12 años con grado directo consanguíneo de la novia.

2. La dama de honor cumple un papel muy importante en la mayor parte de los rituales nupciales a nivel global, pues generalmente es la encargada de abrir la cohorte de la novia. 

3. Generalmente la "Dama de Honor" deberá llevar un vestido del mismo color que la novia y su maquillaje realizarse con tonos o colores similares a los de su novia.

4. Una de las cosas que tiene que cumplir y por lo que es conocida en la lengua inglesa como "Flower Girl" (chicas de las flores), es el de arrojar pétalos de flores a medida que la cohorte nupcial avanza, simbolizando prosperidad, abundancia y felicidad.

5.Ayudan a la novia tanto en los previos como en el día de la boda.

6. Durante la ceremonia es la encargada de sujetar el ramo hasta la salida del cortejo, momento en el que volverá a entregárselo a la novia.

7. La dama de honor subirá al altar junto con los novios para ser testigos.

8. La tradición indica que las damas de honor deben ser solteras y en edad próxima a la novia.

9. Deben de ayudar a la novia en temas como: organización de la boda, invitaciones, vestidos, lista de la boda, etc.

10. En otros países las damas de honor van vestidas iguales pero en España suelen elegir el mismo vestido pero con algo diferente: mangas, escotes... ir con el mismo color pero distinto vestido.

11. La primera dama de honor debería ser una hermana o amiga íntima de la novia


12.La novia puede ir acompañada de hastadamas de honor.


Espero que os haya gustado esta pequeña información, 

¿vosotras habéis sido también damas de honor? ¿Creéis que es un papel importante? ¿Tenéis pronto una boda?



Muchos besos amores, nos vamos leyendo. Muaaaaak



Info de:
 wikipedia,
confesionesdeunaboda.blogspot.com.es/2010/03/las-damas-de-honor.html,