25 jun 2014

Cuidados veraniegos


¡Si al fin llega el verano! Es mi época favorita, todo el mundo quiere salir a disfrutar del sol, a visitar sitios y sobretodo ¡a estar fresquitas bajo el agua! En verano es cuando más salimos, eso es así, por el día nos gusta salir a ponernos morenitas y por la noche a tomar algo con amigos. Pero no hay que olvidar que tenemos que protegernos del sol, y no solo la piel, sino también nuestro cabello.



Es importante cuidarnos tanto por dentro como fuera, por lo que he decidido hacer una "lista" para cumplir y quiero compartirla con todos vosotros ¿os animáis?

- Beber al menos 2,5 l  al día. Hay que hidratarse y llevar en el bolso siempre una botella de agua. Aunque no tengamos sed, debemos hidratarnos sobretodo si nos exponemos al sol.

- No exponerse al sol entre las 11 y las 16:00 h. Si salimos a hacer ejercicio que sea antes o después. Aunque lo ideal sería por la mañana temprano o por la tarde cuando ya se esté yendo el sol.

- Aplicarse crema o spray solar cada dos horas. Es importante porque con echarse solo una vez por la mañana no es suficiente. No olvidéis echaros en la nuca, detrás de las orejas y, después de la que sufrí, NO se me va a volver a olvidar, echarme en los pies...


- Es importantísimo usar gafas de calidad que bloqueen correctamente el impacto del sol en nuestros ojos. Hay que decir ADIOS a las gafas del chino y de los puestos que hay por las playas por muy cuquis que sean. 

- Usar ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar.

- Las duchas en verano son una maravilla, ducharse por las mañanas y por las noches para estar fresquitas y evitar los sudores.

- Debemos camuflarnos del sol, por lo tanto, es aconsejable ponernos gorras, pañuelos o las pamelas, que este verano ¡están de moda!



Y vosotras, ¿Qué cuidados extras hacéis en verano? ¿ Hay alguna más que añadiríais a la lista? Comparte conmigo 


NOS LEEMOS HERMOSAS :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario